(1er curso de Análisis Musical)
El vídeo a continuación ha sido realizado por el mismo Francisco J. García y muestra el análisis que llevó a cabo de esta fuga de J.S. Bach.
Como todas las fugas del gran maestro, contiene destacables singularidades. En este caso, el uso intensivo del tema por aumentación, y también por movimiento contrario. La segunda parte de la fuga incluye numerosos estrechos, es decir, entradas solapadas en distintas voces del tema principal (sujeto).
El análisis realizado es muy claro y señala con gran precisión la aparición de cada uno de estos diferentes recursos. Para visualizar correctamente el vídeo, te recomendamos abrirlo en una ventana nueva, con un tamaño mayor.
El vídeo a continuación ha sido realizado por el mismo Francisco J. García y muestra el análisis que llevó a cabo de esta fuga de J.S. Bach.
Como todas las fugas del gran maestro, contiene destacables singularidades. En este caso, el uso intensivo del tema por aumentación, y también por movimiento contrario. La segunda parte de la fuga incluye numerosos estrechos, es decir, entradas solapadas en distintas voces del tema principal (sujeto).
El análisis realizado es muy claro y señala con gran precisión la aparición de cada uno de estos diferentes recursos. Para visualizar correctamente el vídeo, te recomendamos abrirlo en una ventana nueva, con un tamaño mayor.