sábado, 20 de junio de 2015

Nuevos compositores y compositoras



Por fin llega el final de las clases. Es el momento de despedidas, también de saborear y recoger los frutos del trabajo realizado durante todo el año. En la imagen estoy acompañado de Eva, Rodrigo, Alex y Esther, algunos de los alumnos y alumnas más brillantes del último curso de composición.

Como muestra, los trabajos que realizaron como proyecto final y presentaron al Certamen de Composición que celebra el conservatorio. Eva es autora Serendipia, obra para dos marimas inspirada en la compositora japonesa Keiko Abe. Rodrigo ha compuesto Megalópolis, para trio de cuerda y piano. Alex es el creador de Tierra Seca, inspirándose en el poema homónimo de Lorca y en la música de la compositora rusa Sofía Gubaidulina, para violín, cello y guitarra. Por último Esther, tomando como referencia el nuevo tango argentino, se lanzó con Tango con O, para clarinete, acordeón, cello y piano.

Todas estas obras pueden escucharse aquí, en la web del certamen. Su música habla por sí misma y augura un futuro prometedor para todos ellos. Con alumnos así da gusto ser profesor!